Con más de 200 participantes, se realizó la Jornada Residentes de Kinesiología

En el Salón Auditorio del Hospital Escuela, se realizó hoy la IV Jornada de capacitación "Residentes de Kinesiología" que contó con más de 200 participantes. En este marco, la subsecretaria de Gestión Sanitaria,María del Carmen Pérez Duarte, destacó "la constante evolución que tiene la facultad de Kinesiología, a través de las residencias, y su interacción con el sistema de residentes del Ministerio de Salud Pública".

La actividad, comenzó a las 8.30 y se extendió hasta las 13, momento en el que se entregaron los certificados correspondientes. La Jornada, fue organizada por el área de Residencia del Hospital J. R. Vidal.

En representación del Ministerio de Salud Pública, la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, destacó la "la constante evolución que tiene la facultad de Kinesiología a través de las residencias y su interacción con el sistema de residentes del Ministerio de Salud de las necesidades constantes de formación y evolución en la rama de la kinesiología, como también en otras ramas".

Por su parte, la Vice Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Silvia García de Camacho, dijo: "Consideramos como institución formadora, de que se cumplen tres conceptos en esta cuarta jornada de Residencias de Kinesiología: docencia, servicio e investigación. Esos tres elementos en los cuales el sistema formador y el utilizador, están juntos".

En tanto, el Director del Hospital J. R: Vidal, Horacio Sotelo, expresó: "Celebro muchísimo esta jornada de capacitación, de formación". Y agregó que "la idea es que esto sea para más, para sumar más gente a la carrera de la Licenciatura en Kinesiología y muy contento de que se genere todo este asunto de lo que es la capacitación y la formación, en definitiva, el que sale ganando con esto, es el paciente".

Por último, la Directora de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Laura Elizabeth Leyes, destacó la realización de la capacitación, jornada que se desarrolla "por cuarto año consecutivo".

En este marco, remarcó el "valor" del "sistema de residencias, para nóveles egresados de una carrera ya que configura oportunidades de formación privilegiadas, que esperamos puedan ustedes valorar y puedan aprovechar para poder desarrollar todos los potenciales y las capacidades que tienen".

Leyes, también destacó el "rol del residente", por la "misión social e institucional que cumplen, la pasión y la dedicación que ponen en cada atención y en cada acto kinésico". Por último, Leyes puso en "valor el rol del instructor de las residencias".